In Aire Limpio News, COVID-19, Noticias

La tecnología propuesta por Aire Limpio fue desarrollada a partir de los 5 proyectos de investigación implementados previamente con el CIEMAT durante 15 años de colaboración. Estos trabajos ya habían demostrado la posibilidad de destruir compuestos químicos, bacterias y hongos, utilizando UVA + fotocatalizador en sustitución de las lámparas UVC.

 

Gracias a esta experiencia previa, así como al know-how conjunto de los participantes en el Proyecto PHOTO vs. SARS-CoV-2, el estudio ha podido demostrar que la tecnología SFEG de Aire Limpio tiene una capacidad de reducción mayor del 99 % para el SARS- CoV-2 y para otros virus como los Fago29 o el coronavirus 229E; y confirmar que el ARN viral detectado al final de las etapas de purificación corresponde a restos de material genético y no a virus infeccioso.

Las pruebas realizadas con bacterias y hongos, se realizaron en ambiente interior real (comedor del CIEMAT, zona de pacientes Covid del Hospital 12 de Octubre y oficinas de Aire Limpio, con unos resultados que han certificado una reducción, tras el tratamiento, del 99% en bacterias (Staphylococcus, Streptococcus, Pseudomonas, Campylobacter, Enterococcus, Fusobacterium y Aeromnas) y del 97% en hongos

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search