Los purificadores de aire pensados para el hogar SIFAR® (Sistema Integrado de Filtración Aire Limpio para Residencial), responden a un nuevo concepto tecnológico: el “WHOLEHOUSE FILTRATION SYSTEM”, representan una solución integral para todo el hogar, de alta eficacia en la filtración y con una pérdida de carga mínima para el sistema de ventilación.

El sistema de filtración SIFAR® se adapta a los sistemas de ventilación centralizados, superando a los actuales equipos de purificación de tipo electrodoméstico y de conducto, que tienen poca eficacia real y diversas problemáticas: los purificadores actuales ocupan mucho espacio, producen ruidos, su solución es localizada y tienen un alto coste.

Se trata de un sistema integral basado en filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), un tipo de filtro de aire de alta eficiencia, compuesto por una malla de fibras que, a diferencia de los filtros de membrana, están preparados para retener contaminantes y partículas mucho más pequeñas.

El nuevo concepto de ‘Whole House Filtration System’ representa una solución integral para todo el hogar, de alta eficacia en la filtración y con una pérdida de carga mínima para el sistema de ventilación.

La contaminación del aire en las grandes ciudades es una preocupación creciente en España. El aire que respiramos en la calle, en el entorno de trabajo o en nuestras viviendas tiene consecuencias claras sobre nuestra salud, siendo el número de afectados por problemas respiratorios cada vez mayor.

Pasamos cerca del 90 por ciento de nuestra vida en espacios cerrados, incluyendo nuestros hogares, espacios donde la contaminación del aire puede llegar a ser igual o más perjudicial que la del exterior. Ser conscientes de que esta contaminación existe y saber cómo combatirla es también fundamental para nuestra salud.

El equipo de filtración de aire para hogares SIFAR® tiene dos modos de operación:

  • Pasivo: la unidad detecta que la calidad del aire exterior es buena y el ventilador no trabaja, dejando pasar el aire a través del equipo.
  • Activo: el aire contiene contaminantes y el ventilador interior hace que el caudal de aire pase a través de los filtros de la unidad para su purificación y su posterior distribución en la vivienda.

El volumen de aire tratado por un equipo SIFAR® están en el rango entre los 200 y 500 metros cúbicos por hora, un caudal suficiente para viviendas de hasta 5 o 6 dormitorios.

¿Necesita que evaluemos su proyecto?

¿Necesita más información?

Escribe y presiona intro para buscar