Las enfermedades e infecciones respiratorias son una condición al alza en todos los países desarrollados, y España no es una excepción.

Para los españoles la salud es el tema más importante, de acuerdo con el Barómetro de Endesa. Esta preocupación se debe al mayor conocimiento de los efectos de la contaminación sobre la salud y el gran número de afectados que se derivan.

En España hay un grupo amplio de consumidores urbanos que, bien por ellos mismos o por sus hijos, incluyen la salud en cualquier ecuación de compra que acometan, impulso que subyace también a la hora de alquilar o comprar una casa.

La creciente conciencia social acerca de la calidad del aire no obliga a replantearnos el diseño de los espacios, para convertir las viviendas en un entorno saludable donde la salud y el bienestar sean factores imprescindibles del inmueble, tanto en su diseño como en su promoción.

 

Soluciones para la ventilación y filtración de edificios residenciales

Las principales propuestas para garantizar la calidad del aire son la ventilación y filtración del edificio mediante u proceso en el que el aire viciado se extrae, el aire de la calle accede filtrado, el aire interior está permanentemente renovado y se diluyen una gran parte de los contaminantes interiores.

Filtración (Sistemas SIPAP®)

Provistos de un núcleo de carbón activado, mejora la calidad del aire de los hogares al actuar sobre un amplio rango de partículas de distinto tamaño y procedencia, contaminantes gaseosos, ácaros y alérgenos.

Filtración (Sistemas SFEG®)

Sistemas de purificación de aire que utilizan la tecnología de fotocatálisis, combinando luz ultravioleta del espectro germicida y óxido-reducción por medio de radicales hidroxilo que actúan sobre una amplia variedad de compuestos químicos y gaseosos, compuestos orgánicos volátiles (COVs), olores y contaminantes de origen biológico como hongos y bacterias.

Ventilación

Unidades de alta eficiencia que combinan un consumo de energía extremadamente bajo con un intercambiador de calor eficiente. Pueden colocarse tanto horizontal como verticalmente y se muestran eficaces para reducir los contaminantes domésticos y mejorar la Calidad de Aire Interior.

 

Ventajas y beneficios de los sistemas de ventilación y filtración en el ámbito residencial

Los equipos Aire Limpio para el sector residencial tienen numerosas ventajas y beneficios para una mejor Calidad de Aire Interior dónde son instalados para conseguir  hogares más sanos y confortables:

  • Eficiencia energética.
  • Filtración del aire exterior.
  • Continua purificación del aire interior.
  • Confort térmico y acústico.
  • Reducción de los costes de mantenimiento.
  • Benefician en la salud y bienestar de las personas.

¿Necesita que evaluemos su proyecto?

¿Necesita más información?

Escribe y presiona intro para buscar