La creciente conciencia social acerca de la calidad del aire hace que debamos replantearnos el diseño de espacios, por eso una vivienda deber ser más que un inmueble o un espacio donde la familia viva en un entorno saludable. La salud y el bienestar se convierten en un factor imprescindible a tener en cuenta en el diseño y promoción de activos inmobiliarios.

Mejorar la calidad del aire interior es un elemento clave y diferenciador a la hora de comercializar un activo.

Las personas consumimos el 90 % de nuestro tiempo dentro de los edificios (una gran parte de dentro del hogar) y eso conlleva muchos de los problemas crónicos de salud que se deben a las características constructivas de la vivienda como al entorno dónde esté situada.

Vivimos en un momento en el que las enfermedades e infecciones respiratorias son una condición al alza en todos los países desarrollados y España no es una excepción.

Partiendo de la base que existe un considerable infradiagnóstico, algunos cifran en más del 60% de afectados por enfermedades respiratorias sin tener en cuenta la población infantil. Para los españoles la salud es la cuestión principal por encima de la estabilidad familiar y profesional. Este convencimiento está en línea con lo que sucede en otros países europeos, en EEUU y Canadá.

Y la filtración es la clave para garantizar la calidad del aire en el interior de los edificios.

La ventilación tradicional basada en abrir las ventanas de vez en cuando, es una solución insuficiente porque los contaminantes siguen entrando desde el exterior si no están correctamente filtrados.

Contar con una buena filtración en la vivienda hace que el aire exterior sea purificado, el aire interior este permanentemente renovado y que se diluyan una gran parte de los contaminantes interiores.

En España hay un grupo muy amplio de consumidores que, bien por ellos mismos o por sus hijos, incluyen la salud en cualquier ecuación de compra que acometan como en el caso de alquilar o comprar una casa.

Una promoción de activos que pone en valor la salud y la sostenibilidad se diferencian positivamente  de otros inmuebles donde la calidad de aire interior no es un factor importante.

¿Necesita que evaluemos su proyecto?

¿Necesita más información?

Escribe y presiona intro para buscar