La grasa es uno de los mayores problemas que se producen en los conductos de extracción de las cocinas.

Con la acumulación de grasa los conductos se convierten en un campo de crecimiento de bacterias y otros microorganismos, además aumenta el riesgo de incendios y supone un peligro grave para las personas y para las instalaciones.

 

Tratamiento de olores y grasas en edificios de oficina

Los problemas de olores y de acumulación de grasas son habituales en las cocinas, cafeterías, cantinas, comedores o salas de vending en el interior de los edificios corporativos de oficinas.

La causa del problema reside en que la salida al exterior de los olores está cerca o coincide con la toma de aire de climatizadores, incluso directamente con otras dependencias del mismo edificio y crea situaciones desagradables en otras zonas de la oficina como salas de reuniones, puestos de trabajo o despachos.

Contaminantes como la grasa y el humo en el aire de extracción de las cocinas dan lugar a acumulación de grasa en el conducto y emisiones de grasa al exterior.

 

Tratamiento de olores y grasas en hostelería y restauración

Una buena Calidad de Aire Interior supone una extraordinaria diferencia en Hostelería y Restauración, donde muchos clientes rechazan volver a un establecimiento con un ambiente enrarecido. También son frecuentes los problemas de olores con las comunidades de vecinos.

Tener un aire limpio en el entorno de la hostelería y la restauración es muy rentable.

  • Aumenta el consumo de los clientes.
  • Promueve el ahorro en costes de mantenimiento.
  • Evita litigios con la administración o los vecinos.

Ventajas y beneficios del tratamiento de grasas y olores

Los equipos Aire Limpio para el tratamiento de grasas y olores tienen numerosas ventajas y beneficios para una mejor Calidad de Aire Interior:

Reducción de grasas

Se aminora la grasa acumulada en el conducto de extracción.

Reducción de olores

Con los equipos Aire Limpio se reduce en un gran porcentaje los olores, siempre que exista al menos un tiempo de residencia en el conducto de 2 segundos. Todos los subproductos de preparación de comida dan lugar a vapores, partículas y olores y no todos ellos pueden recogerse con sistemas de filtración tradicional.

Reducción de bacterias

Se reducen muchos tipos de bacterias que pueden encontrarse en el conducto de extracción y esto elimina la posibilidad de que estas puedan volver al ambiente de la cocina.

Reducción del coste de mantenimiento

Solo es necesario hacer una revisión al año.

Reducción de olores irritantes y grasas

Imprescindible en los procesos en la industria hotelera.

Reducción de olores en habitaciones, comedores y salas de uso público

Como consecuencia de encontrarse la salida al exterior de dichas emanaciones, cerca o coincidente con la toma de aire de climatizadores.

Aumento de bienestar y comodidad

La sensación de confort de los clientes dentro de las instalaciones, propicia el bienestar para futuras opciones de uso.

Evita y disminuye las posibles quejas del vecindario

¿Necesita que evaluemos su proyecto?

¿Necesita más información?

Escribe y presiona intro para buscar