Historia

Aire Limpio es un grupo de empresas especializado en ofrecer productos y servicios para la Calidad Ambiental de Interiores con atención especial en la salud y bienestar de las personas, la eficiencia energética y la calidad de aire de los edificios.

Constituida en 1999, es una empresa de capital español y líder de este sector.

Ámbitos principales de actuación:

Aire Limpio ámbitos de actuación

Aire Limpio es líder en soluciones de filtración, ventilación y purificación del aire. Actuamos tanto en edificios en explotación, como en edificios de proyecto y grandes reformas y colaboramos con profesionales del sector de instalaciones técnicas en los edificios de carácter público y privado, cumpliendo con las mayores exigencias de la normativa de edificación del RITE.

Además contamos con una gran experiencia en hospitales, en la habilitación y adaptación de Entornos de Aislados como habitaciones de inmunodeprimidos, de infecciosos, laboratorios, boxes de UCI, servicios de farmacias y urgencias, así como la instalación de Polarización Activa, UVGI y Fotocatálisis tanto en los conductos como en la climatización general de los hospitales.

En enero de 2006 creamos AMBISALUD Calidad Ambiental S.L. especializada en Calidad Ambiental para Edificios y Hospitales constituida por un equipo de trabajo multidisciplinar y en la que todos sus miembros son Técnicos de Calidad de Ambiente Interior de FEDECAI.

AMBISALUD analiza periódicamente la calidad ambiental en los edificios más emblemáticos de toda la geografía española y cuenta con una sólida experiencia en el sector hospitalario, y más concretamente en la realización de estudios de validaciones de quirófanos y salas de ambiente controlado y en la cualificación de cabinas de laboratorios.

AMBISALUD fue la primera empresa en España en ser certificada ISO 9001 e ISO 14001 por AENOR con el alcance específico de INSPECCION DE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES para Edificios, Quirófanos y Salas de Ambiente Controlado en centros hospitalarios.

logo-aire-limpio125
logo-ambisalud300

Nuestro Compromiso

Aire Limpio es una organización con una genuina preocupación por la salud y bienestar de las personas, y por la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios.

Los edificios suponen más del 40% de todo el consumo de energía en Europa y el 36% de las emisiones de CO2, además el aire exterior está muy contaminado y es inadecuado para su uso en la ventilación sin la filtración adecuada.

El RITE y las certificaciones internacionales de edificación (LEED®, WEEL y BREEAM®) son muy exigentes en materia de calidad de aire, filtración, ventilación y ahorro energético.

Los edificios se ventilan en exceso o en defecto, desperdiciando energía y creando problemas de Calidad de Aire Interior, por lo que el aire en un edificio es un recurso caro que tiene implicaciones sobre la salud y el confort de los usuarios, motivo por el que se debe gestionar de una manera inteligente.

En Aire Limpio trabajamos para que las personas vivan y trabajen en ambientes saludables y sostenibles, mejorando la calidad del aire interior de los edificios donde viven y trabajan las para conseguir mayor bienestar y salud con una mejora de sus condiciones de vida y laborables.

Optimizamos la eficiencia energética de los edificios. Reducimos el consumo de energía y los costes operativos de los sistemas de ventilación para conseguir un entorno sostenible y cuidadoso del medioambiente.

 

Nuestros Valores

  • Aprender y enseñar
  • Innovación tecnológica
  • Conocimiento técnico
  • Excelencia en el servicio al cliente
  • Franqueza, confianza y honestidad
  • Participación y compromiso
  • Reconocimiento y orgullo de los éxitos

 

Cumplimiento del RITE

El RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) obliga a que las instalaciones de ventilación y clima de los edificios cumplan unas exigencias mínimas de Eficiencia Energética de Calidad de Aire Interior (artículo 11) estableciendo unas Instrucciones Técnicas de filtración de obligado cumplimiento (I.T.1.1.4.2.2) (I.T.1.1.4.2.3).

El RITE clasifica también la Calidad de Aire Exterior (ODA) en cinco niveles. Dependiendo de la calidad de del exterior (ODA) y dónde esté emplazado el edificio, se exigen unos niveles mínimos de filtración según sea su IDA.

Calidad del Aire Exterior ODA

  • ODA 1: Aire puro que se ensucia solo temporalmente, por ejemplo, polen.
  • ODA 2: Aire con concentraciones altas de partículas y/o de gases contaminantes
  • ODA 3: Aire con concentraciones muy altas  de gases contaminantes (ODA G) y/o de partículas (ODA 3P)

Calidad del Aire Interior IDA

  • IDA 1: Aire de óptima calidad, sería el caso de Hospitales, Clínicas, Laboratorios y Guarderías
  • IDA 2: Aire de buena calidad, sería el caso de Oficinas, Museos, Tribunales, Aulas y Piscinas
  • IDA 3: Aire de calidad media, sería el caso de Edificios Comerciales, Cines, Teatros y Gimnasios
  • IDA 4: Aire de baja calidad

Escribe y presiona intro para buscar