en Noticias

El próximo viernes 25 el ASHRAE Spain Chapter organiza una Jornada Técnica en el Instituto Eduardo Torroja del CSIC Centro Superior de investigaciones Científicas.

Durante la jornada propuesta se hará Logo ASHRAEespecial hincapié en uno de los aspectos más relevantes de la climatización hospitalaria como es la transmisión de
infecciones por vía aérea y se tratará sobre el papel de la climatización en la incidencia de las infecciones nosocomiales.

ASHRAE presentará un documento de especial relevancia como es el ASHRAE Position Document on Airborne Infectious Diseases.

Paulino Pastor, Socio Director de AMBISALUD y presidenta de FEDECAI será uno de los ponentes.

En el documento adjunto encontraran el programa de la Jornada con el formulario de inscripción a la misma.

http://www.ambisalud.es/adjuntos_webinars/c888b9d79968f2acb4aba72a391864f0.pdf

El documento aborda la problemática de la transmisión de enfermedades por vía aérea que fue un tema tristemente actual en los pasados meses por la incidencia de algunos casos de ébola, aun siendo muy llamativa por su letalidad, esta problemática tiene una incidencia muy limitada, pero sirve de llamada de atención para poner sobre la mesa la transmisión de otras enfermedades mucho más comunes como son la tuberculosis, que puede requerir diversos grados de aislamiento de los pacientes o simplemente la gripe o los catarros comunes cuya incidencia pueden verse afectada por la calidad de los sistemas de climatización hospitalaria y su correcto mantenimiento, incluso en una simple sala de espera a consultas. Se incluye un listado de algunas de las técnicas recomendadas por ASHRAE.
Por otra parte se presentarán las líneas maestras de la actualización de la norma UNE 100713 Acondicionamiento de aire en hospitales y los trabajos que se están llevando a cabo en el Comité Técnico 156 del Centro Europeo de Normalización (CEN) sobre Ventilación de Hospitales. En este contexto se planteará la problemática de la responsabilidad jurídica de los diversos actores intervinientes en la climatización de los entornos hospitalarios y su relación con el cumplimiento reglamentario y normativo.

Entradas relacionadas

Escribe y presiona intro para buscar