en COVID-19, Noticias

En relación con los diferentes casos del coronavirus de los últimos días, así como con la excepcional situación que se está viviendo en Italia, insertamos el documento realizado por el CDC (U.S. Center for Disease Control). Este documento está dirigido a los hospitales en USA para evaluar su preparación ante la posible llegada de pacientes afectados por el Coronavirus COVID-19.

 

Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Hospital Preparedness Assessment Tool.pdf

 

Para la ubicación de los pacientes en aislamiento indican la necesidad de confirmar que estos entornos (Airborne Infection Isolation Rooms AIIRs) estén recientemente validados y comprobar que funcionan correctamente (p.e. número de renovaciones hora, presión negativa adecuada, test de estanqueidad de los filtros HEPA, extracción del aire directa…)

 

Además, en el documento técnico preparado por el Ministerio de Sanidad en las situaciones de cuidados intensivos:

 

“Se ingresará en una habitación individual y con presión negativa comprobada y habilitada para su ingreso. La habitación con presión negativa debe cumplir con los estándares establecidos de gradiente negativo de presión de 10 Pa, circulación de aire independiente, 12 renovaciones de aire/hora, filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) y esclusa (antesala). En caso de no tener esclusa, se recomienda crear una pseudo esclusa a fin de realizar un manejo más seguro de los EPI, y de los residuos de riesgo.

Manejo clínico de pacientes con enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)

Entradas relacionadas

Escribe y presiona intro para buscar

Instituto de Ciencias de la Construccion