Torre Rioja Avenida de América 81 es un moderno edificio de oficinas de más de 20.000 m2.
Torre Rioja tiene una clara vocación por la sostenibilidad y tecnología y prueba de ello es la Certificación LEED Platinum con la mayor puntuación de Europa y segunda del mundo obtenida en 2016.
Aire Limpio ha participado en este proyecto con la instalación de filtros de Polarización Activa y el sistema de gestión de ventilación a demanda para la mejora la calidad de aire interior y la optimización del gasto energético.
El edificio Torre Rioja dispone de 8 UTAs (Unidad de Tratamiento de Aire), 4 de 26.000 m3/h y 4 de 34.000 m3/h, con dos etapas de filtración. La segunda etapa F8 se ha sustituido por filtración SIPAP V8. Con este cambio se consigue reducir el consumo de la climatizadora y mejorar la eficacia de la filtración de F8 a F9. Gracias a estas mejoras se logra el acceso a créditos LEED Platinum.
Con la instalación del sistema Aircuity® se controla a demanda la ventilación del edificio. Aircuity ajusta la ventilación de manera continua a las necesidades de ocupación y calidad de aire en cada momento.
Para controlar la ventilación, Aircuity® mide diversos parámetros (dióxido de carbono, humedad relativa y punto de rocío o entalpía). Se consigue así mejorar la calidad del aire interior y su eficiencia frente a los sistemas tradicionales de ventilación a demanda, que solo se basan en la medida de dióxido de carbono.
Estas mejoras suponen que se adapta mejor a las diferentes necesidades que tiene Torre Rioja a lo largo del día y el año. Además, al ser un solo sensor el que lee todos los parámetros, minimiza costes de mantenimiento, facilita el control y evita las incertidumbres que se generan al utilizar varios sensores.
Torre Rioja un edificio sano.
La mejora de la calidad de aire interior aumenta:
- La capacidad cognitiva de las personas
- Su creatividad
- la capacidad de concentración
Ventajas de la instalación
- Reducción de los costes energéticos.
- Ahorro de consumo eléctrico en las UTAS.
- Cumplimiento del RITE.
- Clasificación LEED Platinum
- Optimización de la ventilación.
- Facilidad y sencillez en el control.
- Mejora de la Calidad de Aire Interior.
- Mejora la capacidad cognitiva, creatividad y concentración de las personas
- Edificio sano. Salud y bienestar.