en Notas técnicas, Noticias

NUEVOS RECUBRIMIENTOS ALTAMENTE ESTABLES Y FOTOACTIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE CONTAMINANTES EN AIRE INTERIOR

El objetivo general del proyecto RESPIRA es desarrollar mediante pulverización catódica, nuevos recubrimientos de TiO2 de alta actividad fotocatalítica, dureza, rugosidad, porosidad, y cristalinidad para su empleo en unidades de descontaminación de aire.

Los miembros del consorcio son AIRE LIMPIO 2000 S.L. y el Ciemat “Unidad de Análisis y Tratamiento Fotocatalítico de Contaminantes en Aire” del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

Es un proyecto financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación con número de expediente RTC-2017-6610-5, aprobado en la Convocatoria 2017 del Programa Estatal de I+D+i, orientada a los Retos de la Sociedad. Reto 5Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas. El objetivo temático del programa operativo es Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publicó el pasado 19 de Junio de 2018 en su sede electrónica la Propuesta de Resolución Provisional de la convocatoria Retos-Colaboración 2017. Este organismo ha propuesto la concesión de una ayuda de 424.817,80 € al proyecto “Nuevos recubrimientos altamente estables y fotoactivos para el tratamiento de contaminantes en aire interior. RESPIRA”. El coordinador técnico de este proyecto será la Unidad FOTOAIR del CIEMAT y se realizará en colaboración con la empresa Aire Limpio 2000 S.L.

Entradas relacionadas

Escribe y presiona intro para buscar

Logo Asociación Española de Oficinas