en Notas técnicas, Noticias

El ASHRAE Spain Chapter realizó un a jornada técnica en el Instituto Eduardo Torroja  “TRANSMISIÓN DE INFECCIONES A TRAVÉS DE LA CLIMATIZACIÓN. RIESGOS Y SOLUCIONES” con gran éxito de asistencia.

Mr. William Bahnfleth, expresidente de ASHRAE, presentó el ASHRAE Position Document on Airborne Infectious Diseases.

Posteriormente participaron el Dr. Javier Campayo, D. Carlos Ramírez, y D. Paulino Pastor  mismo que profundizamos en la Normalización, el Diseño y Validación de las Instalaciones, así como las Responsabilidades Civiles derivadas de las mismas, que son cada día más frecuentes.

Al margen de los perjuicios de salud y económicos, en estos episodios de nosocomial concurren, con mucha frecuencia, un intenso interés mediático. Esto implica un gran  impacto en la reputación de los hospitales y de las empresas vinculadas. He creído interesante adjuntar algunas de las noticias aparecidas en los últimos tres años, que expone lo anterior.

AIRE LIMPIO Dossier Noticias Infecciones Nosocomiales Septiembre 2015

Como se manifestó en la Jornada la asepsia total es imposible y el cumplimiento estricto de la legislación y de los protocolos no garantiza la erradicación de las infecciones;  no obstante, cumplir códigos y directrices sí reduce el número de contingencias y por tanto limita el número de episodios como los expuestos en el link.

Policarpo González del Valle
Portada Dossier Aire Limpio

Entradas relacionadas

Escribe y presiona intro para buscar