en Notas técnicas

Torre Rioja AA81 es un moderno edificio de oficinas de más de 20.000 m2 disponibles. Tiene 5 plantas de 4.000 m2 cada una  y un aparcamiento bajo cubierta. Está situado en Avenida de América 81 en Madrid.

Objetivos y descripción

SIPAP y Aircuity

EdificioTorre Rioja

La dirección de Torre Rioja tiene una clara vocación por la sostenibilidad de sus inmuebles, que en este caso se manifiesta en tener concedida la preclasificación LEED Platinum. El proyecto de ingeniería ha sido desarrollado por Úrculo Ingenieros.

Con la instalación de filtros de Polarización Activa SIPAP® y el sistema de gestión de ventilación a demanda Aircuity®, se mejora la calidad de aire interior y se optimiza el gasto energético en ventilación, consiguiendo unas oficinas más eficientes energéticamente y un edificio más atractivo a para sus ocupantes e  inquilinos.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN AIRELIMPIO SIPAP®

El edificio Torre Rioja dispone de 8 UTAs (Unidad de Tratamiento de Aire), 4 de 26.000 m3/h y 4 de 34.000 m3/h, con dos etapas de filtración. La segunda etapa F8 se ha sustituido por filtración SIPAP V8. Con este cambio se consigue reducir el consumo de la climatizadora y mejorar la eficacia de la filtración de F8 a F9. Gracias a estas mejoras se logra el acceso a créditos LEED Platinum.

Torre Rioja

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN AIRELIMPIO AIRCUITY®

Con la instalación del sistema Aircuity® se controla a demanda la ventilación del edificio. Aircuity ajusta la ventilación de manera continua a las necesidades de ocupación y calidad de aire en cada momento.

Para controlar la ventilación,  Aircuity® mide diversos parámetros (dióxido de carbono, humedad relativa y punto de rocío o entalpía). Se consigue así mejorar la calidad del aire interior y su eficiencia frente a los sistemas tradicionales de ventilación a demanda, que solo se basan en la medida de dióxido de carbono.

Estas mejoras suponen que se adapta mejor a las diferentes necesidades que tiene Torre Rioja a lo largo del día y el año. Además, al ser un solo sensor el que lee todos los parámetros, minimiza costes de mantenimiento, facilita el control y evita las incertidumbres que se generan al utilizar varios sensores.

Torre Rioja

VENTAJAS DE LA INSTALACIÓN

  • Reducción de los costes energéticos.
  • Ahorro de consumo eléctrico en las UTAS.
  • Cumplimiento del RITE.
  • Preclasificación LEED Platinum
  • Optimización de la ventilación.
  • Facilidad y sencillez en el control.
  • Mejora de la Calidad de Aire Interior.
  • Retorno de la inversión entre 1,7 y 3 años.

Nota Técnica AIRE LIMPIO TORRE RIOJA

Nota Tecnica Torre Rioja

Entradas relacionadas

Escribe y presiona intro para buscar