In

Los filtros en los sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción son muy recomendables. Pero, aún así, no harán nada si el ventilador no está en marcha, y ya que mucha gente solo pone en marcha el sistema solamente a ratos, por eso los sistemas autónomos de purificación se convierten en la mejor opción para la filtración.

Aún utilizando un purificador autónomo de buena eficacia, esta medida puede que no sea de una efectividad total, ya que para serlo debe procesar un volumen de aire suficiente. Para este asunto del volumen de aire necesario, existe un sistema de medida expresado en número de renovaciones a la hora. Siendo estas las veces que el purificador puede limpiar el aire de una habitación. La ASHRAE (American Society of Heating Refrigerating and Air Conditioning Engineers) recomienda una renovación de entre 5 y 7 veces a la hora en oficinas donde existan fumadores.

Ningún sistema central de filtros ni purificador autónomo será eficaz cuando haya puertas o ventanas abiertas ya que introducen mas aire del que puede tratar el sistema. Tampoco serán eficaces si el interior está muy sucio o tiene una fuente de contaminantes, como un problema activo de crecimiento de moho.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search