In Aire Limpio News, Calidad de aire en edificios de oficinas, Calidad de aire en Hospitales, COVID-19, Noticias, Preparacion edificios Covid

Aire Limpio ha liderado el Proyecto PHOTO vs. SARS una iniciativa europea de I+D+i financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que ha conseguido demostrar la elevada eficacia del sistema SFEG para eliminar e inactivar el virus SARS-CoV-2.

Tras 18 meses de trabajo, que han implicado grandes retos técnicos dada la complejidad de trabajar con virus altamente infecciosos y con escasez de tiempo debido a la urgencia derivada de la pandemia, las pruebas realizadas han confirmado el objeto del estudio: “destruir en minutos el SARS-CoV-2 suspendido en el aire interior de dependencias sanitarias, incorporando en los sistemas de climatización o conductos de acondicionamiento y distribución de aire ya existentes tecnología fotocatalítica eficiente en su sistema SFEG que permite el tratamiento constante, a lo largo de las 24 horas del día, y en presencia de pacientes o personas de riesgo”.

En el proyecto, que fue uno de los 29 elegidos entre más de 700 propuestas, también han colaborado el Grupo FOTOAIR del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa-CSIC (CBM Severo Ochoa), el Laboratorio de Invasiones Biológicas y Enfermedades Emergentes Real Jardín Botánico-CSIC y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (Visavet).

La tecnología SFEG de Aire Limpio, capaz de destruir el COVID-19

La tecnología propuesta por Aire Limpio fue desarrollada a partir de los 5 proyectos de investigación implementados previamente con el CIEMAT durante 15 años de colaboración. Estos trabajos ya habían demostrado la posibilidad de destruir compuestos químicos, bacterias y hongos, utilizando UVA + fotocatalizador en sustitución de las lámparas UVC.

 

Gracias a esta experiencia previa, así como al know-how conjunto de los participantes en el Proyecto PHOTO vs. SARS-CoV-2, el estudio ha podido demostrar que la tecnología SFEG de Aire Limpio tiene una capacidad de reducción mayor del 99% para el SARS-CoV-2 y para otros virus como los bacteriafago Phi29 o el coronavirus 229E; y confirmar que el ARN viral detectado al final de las etapas de purificación corresponde a restos de material genético y no a virus infeccioso. Asimismo, los ensayos han demostrado que el rango de eliminación es también prácticamente total en el caso de las bacterias (99%) y algo menor en hongos (97%).

 

Más información

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.