UCI Infantil del Hospital del Niño Jesús. Fundación Aladina.

21-04-2017 Categorías: Archivo, Noticias

Tags: calidad de aire interior, Elisa Valero, Fernando Feldman, fundacion aladina, habitaciones de aislados, hospital niño jesus, Hospitales, Maria Torre, Paco Arango, UCI Aladina

La nueva UCI Aladina en el Hospital Infantil del Niño Jesús trabaja a pleno rendimiento desde el 14 de diciembre de 2016. Se trata del proyecto de mayor envergadura realizado por la fundación Aladina hasta la fecha. Esta UCI atiende cada año a 800 menores de toda España y es la UCI que más niños oncológicos acoge de toda España.

La nueva UCI combina la mejor tecnología con la comodidad para las familias y los niños.  Aire Limpio hemos tenido la suerte de trabajar para este proyecto. Hemos realizado los  la renovación del sistema de climatización.  Para garantizar la calidad de aire, el aislamiento y monitorización de la zona general UCI, los cinco boxes y la zona de médicos.

La calidad del aire en las UCI es un aspecto crítico. Los entornos de aislamiento deben tener  condiciones especiales de ventilación, niveles de filtración y control de la presión. Además, las habitaciones son monitorizadas con dispositivos de controlpara que indiquen de manera simple, clara y precisa los niveles de presión y den las alarmas en caso necesario.

La UCI Aladina del Niño Jesús es la de nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros sobrinos… Es la UCI de todos los niños de Madrid y la de muchos más niños gravemente enfermos de toda España. Gracias a la Fundación Alaldina esta UCI ha sido posible.

Esta UCI atiende a más 800 niños al año

UCI Aladina del Niño Jesús

La nueva UCI combina la mejor tecnología con la comodidad para las familias. Y, sobre todo, dispone de luz natural a través de los grandes ventanales abiertos al Retiro.

¿Por qué era tan importante reformar esta UCI Aladina?

Atiende cada año a 800 menores de toda España y es la UCI de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. La estancia media ronda los 4 días pero los niños con cáncer pueden llegar a 1 mes. Es la UCI que más niños oncológicos acoge de toda España. Carecía de luz natural,  por lo que los niños no podían distinguir el día y la noche y perdían la noción temporal. Además,  es la UCI que recibe los casos más graves.

La nueva UCI Aladina tiene:

  • 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos,
  • 14 brazos robóticos,
  • 7 puestos simples y 1 doble para politraumatismos,
  • 6 boxes de aislamiento,
  • control de iluminación natural y artificial,
  • central de vigilancia de enfermería,
  • sistemas de eficiencia energética y confort acústico,
  • sala de descanso de enfermeras,
  • almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería, y
  • habitación para residente con baño propio.

Please follow and like us: