Aire Limpio News 20. La importancia de la salud y bienestar en el trabajo

15-06-2017 Categorías: Aire Limpio News

Tags: calidad de aire interior, costes de personal, especie de interiores, Salud y bienestar, sostenibilidad

Aire Limpio: La importancia de la salud y bienestar en el trabajo

En las últimas décadas las personas nos hemos convertido en una especie de interiores. En las sociedades industrializadas pasamos más del 90% de nuestro tiempo dentro de los edificios. Este fenómeno es una de las causas de muchos de los actuales problemas crónicos de salud como puede ser el estrés, la falta de sueño, el sedentarismo y falta de ejercicio físico, enfermedades respiratorias, etc.

Por tanto las condiciones ambientales de los edificios de oficina, como puede ser la calidad del aire interior afectan directamente en las personas y en la productividad de su trabajo.

Si analizamos la vida de un edificio a lo largo de 30 años nos damos cuenta que los costes de personal son mucho más altos que los de construcción o de mantenimiento.

Si comparamos los costes vinculados con las personas con los costes de alquiler o de energía vemos que, mientras la energía representa el 1% y el alquiler el 9%, los salarios y beneficios sociales representan un 90%. Por tanto cualquier mejora en la calidad ambiental tendrá un efecto muy superior en la motivación, compromiso de las personas y en ¡la cuenta de resultados!

 

Please follow and like us: