Módulo Health & Well-Being

GRESB. Módulo HEALTH&WELLBEING

04-10-2018 Categorías: Archivo, Notas técnicas, Noticias

Tags:

GRESB MÓDULO HEALTH & WELL-BEING: EL VALOR DE LA SALUD

En los últimos años ha tenido lugar una importante transformación en la industria inmobiliaria. En este tiempo, se ha convertido en una prioridad que los mercados de capitales conozcan y gestionen los riesgos emanados del Medio Ambiente, Aspectos Sociales y Gobernanza (ESG). GRESB está jugando un papel muy relevante en este proceso y se ha convertido en la organización de referencia a nivel global en el mercado.

 

ACERCA DE GRESB

GRESB elabora anualmente diferentes informes, en los que analiza miles de activos en todo el mundo. En ellos participan de manera activa más de 900 propietarios y fondos de deuda. Entre las compañías cubiertas por GRESB se encuentran 75 de los 100 mayores REITs, así como el 61.2% de las mayores compañías cotizadas, las compañías privadas (665) representan el 75% del IPES Top 100.

Gracias a esta información, medible y contrastada, la transparencia por parte de las empresas en todos los aspectos relacionados con el ESG, Environmental, Social and Governance (consumo de energía, gestión de riesgos medioambientales, calidad de aire, etc.) es ahora la norma, y no la excepción.

Además, GRESB evalúa como las compañías y los fondos inmobiliarios están promoviendo la Salud y el Bienestar en sus operaciones internas a través de los estudios que ofrecen a sus clientes.

Tendencia en alza de los activos inmobiliarios que incorporen prácticas de Salud y Bienestar

Gestión de activos por GRESB

 

LA VISIÓN DE GRESB: EL MÓDULO DE SALUD Y BIENESTAR (GRESB H&W)

GRESB visualiza que en un futuro cercano la gestión de la Salud y el Bienestar serán un componente fundamental para las compañías líderes en el sector inmobiliario. Ese es el motivo por el que en 2016 se crea el Módulo de Salud y Bienestar (GRESB Health & Well-Being).

La creciente participación en el módulo evidencia que la Salud y el Bienestar se han convertido en una creciente prioridad para las compañías, inversores y fondos. Dichas entidades están empezando a darse cuenta que considerar estos aspectos como esenciales en su estrategia es una importante oportunidad de añadir valor.

La generación de valor tiene una doble vía:

  • Externa: Incluir de manera intencionada, bien en diseño o en las operaciones de sus activos, prácticas que fomenten la Salud y el Bienestar para clientes, ocupantes y comunidades colindantes.
  • Interna: Establecer una cultura de Salud y Bienestar para sus empleados.

Europa es la región donde más creció la participación en GRESB H&W

COMPAÑIAS QUE PARTICIPAN EN EL MÓDULO GRESB HEALTH &WELL-BEING

Compañias que participan en el Módulo GRESB Health & Well-Being

 

ACCIONES PARA PROMOVER LA SALUD Y EL BIENESTAR

Acciones para promover la Salud y el Bienestar

 

ASPECTOS A DESTACAR

El módulo se inició en 2016, durante tres años hasta 2018. El objetivo inicial es que sirviera como un informe explora-torio. A partir de este año en los distintos GRESB Real Estate Assesments se incluirán como requisitos obligatorios todas las cuestiones relacionadas con Salud y Bienestar y por tanto deben ser contestadas por las compañías que participan.

El nivel de formación o titulación en estos asuntos va en aumento, tanto en directivos como equipos de apoyo.

La involucración del “senior management” en estas prácticas es cada día mayor.

DATOS RELEVANTES
  • Número de activos individuales que se incluyeron: 32.749 edificios.
  • 75% de los participantes están incluyendo prácticas de Salud & Bienestar en diseño y gestión de los activos.
  • La involucración del “senior management” cada día es mayor, 32% de acuerdo con el Modulo H&W del 2018.
  • El nivel de formación / titulación en estos asuntos va también en aumento, no sólo por parte del personal directivo sino por los equipos de apoyo.
  • La medición de los impactos es cada día mayor:
      • Gestión interna de cara a empleados: 81% de las compañias participantes.
      • Medidas realizadas para ocupantes: 64%.

Las medidas más utilizadas son las relacionadas con Calidad de Aire Interior y la experiencia del ocupante.

Participantes y Activos en el estudio de GRESB

CONCLUSIÓN

A lo largo de estos últimos años la consideración de la Salud y Bienestar ha aumentado significativamente en el sector inmobiliario. Los propietarios e inversores de oficinas se han dado cuenta de que desarrollar espacios que promuevan de manera intencionada la salud, el bienestar y la productividad de sus ocupantes es una estrategia que crea valor para sus clientes, legisladores y otros grupos de interés.

Fuente:

  • 2018 GRESB Real Estate Results

GRESB Modulo Health Wellbeing. Sinopsis por Aire Limpio.

Please follow and like us: