La Vela

Calidad de Aire en la Ciudad BBVA

10-09-2018 Categorías: Notas técnicas

Tags:

Aire Limpio es un grupo de empresas especializado en ofrecer productos y servicios de Calidad de Aire Interior siendo su ámbito principal de actuación, Hospitales, Edificios Públicos y  Edificios de Oficinas como la ciudad BBVA.

 

Hoy en día los grandes edificios corporativos son mucho más que un espacio de trabajo. Son entornos sostenibles y saludables en los que la calidad del aire interior juega un papel muy importante, en la salud y bienestar de sus  ocupantes  y en la sostenibilidad del edificio,

Aire Limpio ha colaborado con sus sistemas de filtración de aire en la ciudad BBVA.

La Ciudad BBVA es un complejo de 114.000 m2 que acoge a 6.000 empleados. Está compuesta por 7 edificios más una torre, La Vela.

Es una sede inteligente y sostenible, pensada para las personas para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento y cuenta con la certificación LEED Oro. Su Calidad de Aire Interior alcanza los estándares más exigentes.

 

Logo Leed Oro en la Ciudad BBVA

Aire Limpio ha instalado en la Unidades Técnicas de Acondicionamiento de Aire los sistemas de fotocatálisis para la filtración de gases y  de polarización activa para la filtración de partículas.

Los sistemas de Fotocatálisis SFEG® descomponen los compuestos orgánicos volátiles en CO2 y vapor de agua (inocuos) mediante una reacción fotoquímica en el aire. Así mismo, esta reacción desactiva los microorganismos al destruir su ADN evitando que se reproduzcan y con ello sus efectos sobre la salud humana.

Estos sistemas SFEG® eliminan gases y olores aparte de esterilizar y degradar contaminantes en vez de recolectarlos y sustituyen a la filtración tradicional de gases (filtros de carbón activado).

 

Con posterioridad, Aire Limpio  recibió el encargo de mejorar la filtración existente en la ciudad BBVA para incrementar, todavía más,  el  nivel de calidad de aire interior y reducir el consumo energético del sistema de ventilación y sus costes operacionales.

Por ello, se consideró la tecnología de filtración de partículas por polarización activa, que no solo mejora la calidad del aire sino que además reduce la huella de carbono, el consumo energético de los climatizadores, la generación de residuos (como los filtros usados) y el coste logístico asociado al mantenimiento de las climatizadoras.Polarización Activa en la Ciudad BBVA

Los sistemas SIPAP® de Polarización Activa generan un campo electrostático activo en el interior de la media polarizando tanto las fibras como las partículas que pasan arrastradas por el flujo de aire. En consecuencia, se produce la atracción electrostática de las partículas a las fibras polarizadas reteniéndolas al paso de aire.

Estos sistemas SIPAP® eliminan las partículas en suspensión del aire hasta un 95% y sustituyen a la filtración tradicional de partículas con importantes ahorros de coste de funcionamiento (kW) y mantenimiento.

 

Con estos sistemas se promueve de manera activa las medidas para conseguir un aire limpio con el objetivo de favorecer la salud, confort y bienestar de los trabajadores, clientes y visitantes de Ciudad BBVA, ayudando a crear un espacio donde se respira creatividad, motivación e innovación. Un lugar donde trabajar a gusto.

 

Ventajas de Polarización Activa y Fotocatálisis

 

 

Please follow and like us: